sábado, 8 de mayo de 2010

¿Ser Otaku Es Ser Malinchista?

Pues bien, si es bien cierto que muchos nos quejamos de que no prospera el país y que no apoyamos el trabajo mexicano, es también verdad que siempre tendemos a tener un mejor gusto por las creaciones extranjeras. Y es que sin duda alguna sabemos que hay una mejor calidad allá afuera.

Tan sencillo como citar a El Chavo del 8 Animado y compararlo con ver por ejemplo a One Piece siendo ambos dirigidos al mismo rango de edad de público. No hace falta decir que el chavo es repetitivo y que la animación flash es aburrida cuando el contenido es tan monótono y convencional.

A pesar de esto, encontramos trabajo mexicano que a pesar de ser para un público mayorcito, y además de no ser televisado por su lenguaje, resulta de buen gusto y un tanto original, tal es el caso de Vete A La Versh que cuenta con la desventaja de ser animación flash.

Pero no siempre es malo irle a un equipo extranjero, quiero decir que no es malo tener gusto por lo extranjero. Es bien sabido que la diversidad de cultura y de fregaderas que nos entretienen, hacen que nos nutramos y consigamos mejor calidad en lo que vemos, nos volvemos mas exigentes y los productores se ven obligados a innovar y buscar nuevos talentos e ideas. En veces, esta influencia, repercute en creaciones propias a las que son añadidos detalles de la cultura local, como en el caso de la serie de manga-naco (bautizado así por el Break) Meteorix, que no es mas que el formato del manga, pero con todos los detalles chuscos de una revista tipo Chambeadoras, los personajes tienen 100% el perfil de mexicanos, sin estereotipar a lo extranjero, y fue tan buena serie (aunque no con los seguidores esperados) que termino, fue retrasada varias veces pero duro hasta darle fin.

Con esto quiero informar que no es del todo malo que te guste One Piece, Naruto, Heroes, Batman, etc., siempre y cuando mantengamos la mente abierta para los trabajos nacionales, siempre y cuando tengan buena calidad y nos gusten, y si no, también es valido mantener una postura de no consumir hasta que los productores mexicanos nos den lo que queremos (para empezar quitar tanta censura sin sentido).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario